La estrategia de marketing digital denominada posicionamiento natural tiene como objetivo indexar tu sitio web en los principales buscadores, buscando las primeras posiciones.

Es decir, una Agencia Seo debe trabajar para que tu página web aparezca en las primeras posiciones de las SERPs o lo que es lo mismo la página que arroja los resultados ¿Te gustaría verdad? No dejes de leer todo lo que Walterman puede hacer por tí! tanto si eres el responsable de marketing de una empresa o su propietario o profesional del marketing que quiere aprender a rankear una página web.

En este artículo te daremos 10 pasos que tendrás que dar antes de ponerte a posicionar tu página web y las 20 claves para puedas posicionar naturalmente tu página web. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué hace una Agencia SEO?

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) ha conseguido dar un vuelco a las estrategias de marketing digital de todas y cada una de las compañías de todo el mundo. Han llevado a las empresas a dejar de enfocarse en sus productos y servicios para que den prioridad al cliente, ofreciéndoles lo que necesita, cuándo lo necesita, dónde lo necesita y cómo lo necesita.

Estamos hablando de contenidos como artículos, noticias, guías, ebooks, vídeos, podcast, infografías … todo aquello que logre posicionar tu empresa ya no sólo desde el punto de vista del SEO, si no también cómo empresa experta en un determinado nicho de conocimiento. Lo que hará ganarte la confianza de tu buyer persona.

La Agencia SEO va a lograr para tí el mejor posicionamiento natural

Conocemos la importancia del posicionamiento natural de una página web, también denominado posicionamiento orgánico, posicionamiento SEO (en inglés Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores.

A nadie se le escapa que genera mucha mayor confianza que tu cliente te encuentre naturalmente en vez de a través de un anuncio, ya que esto le garantiza la relevancia del contenido.

Como Agencia SEO llevamos a cabo la optimización de la página web para que los motores de búsqueda en los diferentes buscadores, tales como el de Google, Bing o Yahoo, indexen tu página web de forma natural o sin tener que pagar, con el fin de llegar a los primeros puestos en los buscadores. Ya que la mayor parte de los click de los usuarios se concentran casi en un 70% en las tres primeras posiciones.

En los últimos años se están repartiendo en mayor medida las búsquedas en otras buscadores que no es el de Google. Especialmente está sufriendo un especial crecimiento el buscador Bing, que pertenece a Microsoft. Aunque Google acapara más de 3 de cada 5 búsquedas en internet.

El SEO le gana la batalla a las campañas promocionadas

En estos momentos es especialmente importante el SEO, ya que tal y como se ha demostrado las campañas promocionadas son cada vez menos efectivas, es decir, para obtener el mismo número de oportunidades es necesario hacer una mayor inversión, o dicho de otra manera, para una determinada inversión vamos a tener hasta un 30% menos de oportunidades. Por ello el posicionamiento natural se convierte en protagonista de cualquier estrategia de marketing, especialmente las basadas en Inbound Marketing.

Si bien es cierto que cada vez es más costoso ya que los diferentes algoritmos que posicionan las páginas web van cambiando, actualizándose o definiendo nuevos criterios o requerimientos.

Ya no basta, incluso puede llegar a penalizar, repetir las palabras clave o comprar un paquete de links hacía nuestra página web (backlinks) también denominado a la búsqueda de referencias hacía tú web como link building, tal y como sucedía en el pasado.

Actualmente hay que atender si queremos tener éxito en el posicionamiento natural al SEO semántico, donde las palabras clave quedan relegadas a un segundo plano y lo que importa son los conceptos, el significado de los contenidos.

Los buscadores gracias a la inteligencia artificial comprende lo que escribimos. Para ello aparecieron las entidades, esos conceptos que relacionan las palabras clave con el resto de conceptos, cosas que pertenecen al mismo ecosistema de esta palabra clave.

Agencia SEO basado en inteligencia artificial

Los mejores expertos en SEO de nuestro país con más de 15 años de experiencia han desarrollado una metodología basada en inteligencia artificial, que posiciona tu página web y redes sociales en las primeras posiciones de los buscadores

¡3 veces más rápido que nuestra competencia! somos la Agencia SEO más rápida del mercado.

inteligencia artificial

Inteligencia artificial aplicada al posicionamiento SEO

Gracias a nuestro propio sistema, sabemos cómo atraer a los buscadores para que visiten tu web. Navegando por todas y cada una de tus paginas y su contenido, imitando a las consultas que podría hacer un ser humano: inteligencia artificial aplicado al seo.

Esto se traduce en miles de visitas en tu web por parte de los buscadores, tráfico orgánico, indexando todas tus páginas y posicionando tus palabras clave en las primeras posiciones.

Nuestro sistema está actualizado constantemente con las últimas políticas de los buscadores. Sabemos lo que tenemos que hacer en tu página web antes que cualquier otra Agencia de Marketing.

Tenemos nuestra propia metodología como Agencia SEO

Gracias al trabajo constante de nuestro departamento de I+D conocemos todos los algoritmos de los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo… ).

Hemos desarrollado nuestra propia metodología basada en IA, que nos permite posicionarte por encima de tu competencia, atrayendo tráfico rápidamente tanto a tu web como en tus redes sociales.

Tu web en las primeras posiciones de los principales buscadores y sus motores de búsqueda

En Walterman como Agencia de Marketing especializada en SEO conocemos la importancia del posicionamiento natural de una página web. Por ello y para garantizar el éxito, llevamos a cabo una estrategia de link building a través de nuestra propia red de Blogs, dominios con mucha autoridad, que ayudarán a posicionar tu página con backlinks o referencias hacía tu página web. Periódicos, comunidades de empresas, tiendas online … donde además podrás hacer publicidad.

posicionamiento seo

10 aspectos fundamentales antes de ponernos a posicionar

  1. Posicionamiento SEO después del Plan Estratégico: objetivos e indicadores para el control y seguimiento.
  2. Debe estar perfectamente integrado en el Plan de Marketing. Debemos tener una estrategia: ventaja competitiva que nos diferencie de los demás.
  3. ¿Tenemos claro cuál es nuestro buyer persona? Cuidado, porqué no sólo son los clientes, los que van a pagar, todos los tipos de usuario que me interesan.
  4. Nuestra Web es uno de los medios de comunicación posible: cliente onmipresente. Debemos enamorar con nuestra presencia online: redes sociales, email marketing, publicidad, marketing offline.
  5. SEO es una parte (importante) dentro de una estrategia de marketing: inbound marketing. Debemos aprovechar las soluciones de inbound marketing disponibles en el Mercado.
  6. Necesitamos un calendario editorial para nuestros contenidos atendiendo a las diferentes fases de maduración del clientes: consideración, investigación y decisión. Lo más importante son los contenidos!
  7. Debemos fidelizar a nuestro cliente: engagement a través de nuestra Marca. El SEO debe estar alineado con la estrategia de branding de mi empresa.
  8. Debes crear activos, recursos, herramientas, guías, ebook, plantillas … suficientemente útiles y atractivos, para que los usuarios nos regalen sus datos: lead magnet.
  9. Debes encontrar el tono que vas a utilizar teniendo en cuenta tu buyer persona y tus objetivos. Por regla general no se debe utilizar un lenguaje demasiado formal o técnico, de difícil comprensión. El contenido en internet debe captar la atención del usuario cuanto más tiempo mejor.
  10. El modelo económico debe coincidir con la estrategia seo. Debemos trabajar en aquellas keyword que vayan a ser más fácilmente convertibles en clientes y que su consumo sea rentable.

Una vez que tengo claro los puntos anteriores, pasamos a llevar a cabo todo lo necesario para que tu página web se posicione en las primeras posiciones:

20 claves para posicionar tu pagina web

  1. Preparación de mi sitio web: sitemap, robot.txt, evitar 404’s y páginas canónicas.
  2. Contenidos e imágenes originales, que resuelvan preguntas concretas a un determinado buyer persona. Destaca por encima de tu competencia en la manera en la que generas contenidos.
  3. Experiencia de cliente (UX): mejorar la velocidad, diseño gráfico, usabilidad, web responsive, es decir, debe poder visualizarse el contenido desde cualquier dispositivo.
  4. Definición de las palabras clave desde una estrategia previamente definida. No se trata de repetir la palabra clave más allá de lo que se deba hacer de forma natural, utiliza sinónimos. No nos olvidemos de las long tail y las long long tail.
  5. Intención de búsqueda. No podemos olvidarnos que nuestra misión es resolver una pregunta al usuario.
  6. Estrategia Linkbuilding: internos y externos. Prestando especial atención a cómo deben ser los anchor text. No utilices los mismos. Los enlaces tienen que ser una combinación de dofollow y nofollow.
  7. Para los enlaces externos (backlikns) lo más eficiente es uno por dominio e ir creciendo en el número de ellos de tal manera que parezca natural.
  8. Utiliza una estrategia de enlaces internos, dónde quede claramente definido cuál es el contenido más relevante de tu sitio web.
  9. Definición del Titulo y la url, Heading y Metatag’s
  10. Extensión recomendada: longitud del artículo (por encima de las 1.200 palabras) y densidad de palabras clave y sus entidades. Aunque para resolver la intención de búsqueda de usuario no hace falta tener un artículo muy extenso. Debe ser conciso e incisivo.
  11. Mobile First Indexing: los buscadores navegan por tu sitio web a través de sus arañas como si lo hicieran a través de un dispositivo móvil.
  12. Huye del contenido duplicado o poco relevante, el thin content va a provocar el peor posicionamiento de tu página y empeorar la autoridad de tu dominio.
  13. SEO Semántico: utiliza las entidades por encima de las palabras clave.
  14. Utiliza fragmentos enriquecidos para mejorar el CTR de tu página web.
  15. No deben utilizar ni frases, ni párrafos muy largos. Procura que tu página y artículo, sea atractivo, utilizando imágenes (siempre con su texto alternativo), negrita y otros recursos que hagan más fácil y menos aburrida la lectura.
  16. Debes dar al usuario elementos audiovisuales como parte del contenido, como vídeos o podcast. Esto alargará el tiempo de estancia del usuario.
  17. Tienes que darle al usuario otras piezas de contenido atractivas para que siga navegando por tu página web, disminuyendo la tasa de salida y la tasa de rebote.
  18. El primer párrafo como sucede en cualquier estrategia editorial para un artículo, debe ser muy atractivo, definiendo para quién está escrito y haciendo un breve resumen o haciendo un adelanto de lo que va a leer.
  19. SEO Local, es fundamental tener toda tu información más relevante, incluido tus productos y servicios en Google My Business.
  20. La mejor manera de reclamar la propiedad de una web es haciéndolo desde la inserción en el dns del dominio, de esta manera alcanza todo el dominio por completo.

Es necesario generar contenidos para el posicionamiento seo

  • Definición del calendario editorial. Debemos planificar los contenidos según nuestros intereses estratégicos y económicos y financieros. Teniendo en cuenta las diferentes fases en el proceso de maduración de nuestros clientes.
  • Los contenidos se deberán propagarse en toda la presencia OnLine: Blog y Redes Sociales. Nuestro cliente es omnipresente por lo tanto nuestros contenidos también deben serlos. Donde está el cliente, debemos estar nosotros.  Debiendo utilizar también el Email Marketing.
  • Comunicación constante con todos los stakeholders. Comunicación interna y externa (newsletter, recordatorios, eventos …). Tenemos que utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para hacer llegar de todas las formas posibles nuestros contenidos a nuestros clientes.
  • Publicación periódica para la divulgación de conocimiento: generación de contenido para no perder el contacto con nuestra audiencia. Debemos proporcionarles contenidos que le sean útiles, que le diviertan o informen.
  • Publicación de contenido experiencial. Como casos de éxito o las propias experiencias de la Marca, de la empresa, o empleados. Las experiencias generan emociones que son fundamentales para enamorar a nuestros clientes.
  • Compartir noticias periodicamente de actualidad teniendo en cuenta el cliente objetivo. Es interesante proporcionar noticias objetivas de terceros. Da credibilidad a la información que atesoramos en nuestras páginas web, en nuestros blog, a través de artículos. Eso sí, sin olvidarnos de poner las fuentes de información. Nunca es recomendable copiar los contenidos. Google se da cuenta!
  • Maquetación de la publicaciones. En la generación de contenidos, el diseño gráfico es fundamental para hacer atractivos los artículos. La audiencia cada vez es más visual. Agradecen las fotos, vídeos …
  • Adaptación de los contenidos al posicionamiento deseado, según las palabras clave que deberán coincidir con nuestras fortalezas y posicionamiento en el Mercado.
Walterman es tu agencia experta en SEO en Madrid: 15 aspectos fundamentales para posicionar tu página web 1

Los SEO tienden a usar muchas herramientas para la preparación de la página web para el mejor posicionamiento natural. Algunas de las más útiles son proporcionadas por los propios motores de búsqueda: Google Search Console, Google Analytics, Planificador de Palabras Clave o Data Studio, todas ellas de Google. 

Los motores de búsqueda quieren que los webmasters creen sitios y contenido de manera accesible, por lo que ofrecen una variedad de herramientas para el análisis y control, atributos y funciones que nos ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra página web, así como conocimiento de muchísimo valor que nos hará la vida del experto en posicionamiento natural mucho más fácil.

Por qué Walterman como Agencia SEO en Madrid

  • Posicionamos tu web en cualquiera de los buscadores existentes.
  • Disponemos de un departamento I+D que nos permite una mejora constante en nuestros servicios.
  • Envío de informes mensuales de los avances conseguidos.
  • SEO Mobile: posicionamiento SEO en móvil y tablet, que son los dispositivos dónde mayoritariamente buscan los usuarios.
  • Multiplica tus ingresos ahorrando en publicidad en otros medios de comunicación como SEM o publicidad en Redes Sociales.